Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 04:38 AM
Home » México » PGR rastreará los lujos de Duarte en los Estados Unidos.

PGR rastreará los lujos de Duarte en los Estados Unidos.

La Procuraduría General de la República solicitó al Departamento de Justicia de Estados Unidos su intervención para investigar al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por la presunta compra de un yate, un condominio y tiempos compartidos en el hotel St. Regis de Nueva York, uno de los más lujosos de la ciudad estadunidense.

De acuerdo con Alfonso Ortega, uno de los testigos en el caso contra el ex gobernador de Veracruz, en 2012 recibió la orden de comprar tiempos compartidos en el hotel y de adquirir un condominio en Nueva York.

También se indaga la compra en México de unos aretes de 40 mil dólares y un anillo de 185 mil dólares para Karime Macías, con los que celebraron su aniversario de bodas.

Esta apertura de investigación se le suma a la ya pasada triangulación en Suiza, además de que se han localizaron rutas que conducen a cuentas bancarias o inversiones en otras naciones de Europa. El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Moisés Mansur explicó que hay diversos datos que llevaron a la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda a presentar la denuncia en la PGR para comenzar una investigación contra Duarte.

Foto : CuartoOscuro.

Similar posts