Martes, 23 de Julio de 2019, 07:16 PM
Home » México » PGR si afecto la elección de Ricardo Anaya: TEPJF

PGR si afecto la elección de Ricardo Anaya: TEPJF

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó este miércoles, que la extinta, Procuraduría General de la República (PGR), sí afectó la elección en perjuicio del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, en la pasada elección presidencial.

 

Esto luego de que el Tribunal, confirmó que la sentencia de la Sala Especializada, apuntó  que la difusión de dos videos y un comunicado, violó la ley electoral, por lo que desestimaron las impugnaciones presentadas por la Seido y el área de comunicación social.

 

Asimismo, TEPJF, informó su fallo al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), para que lleve a cabo las acciones que estimen pertinentes, en el ámbito de su competencia.

 

Por su parte, a través de redes sociales, Anaya celebró la resolución del TEPJF a su favor.

 

“Hace unos momentos el Tribunal Electoral resolvió, en definitiva y por unanimidad de votos, que durante la pasada elección presidencial, la PGR sí afectó la equidad en la contienda en mi perjuicio, y por tanto determinó sancionar a los responsables”, escribió Anaya en su cuenta de Twitter.

 

“Quiero agradecer, de todo corazón, a las casi 13 millones de personas que, a pesar de tantos infundios, decidieron votar por mí el pasado 1 de julio. También agradezco a quienes habiendo votado por otro candidato, han reprobado este tipo de atropellos”, agregó.

 

“Celebro la resolución y espero que este tipo de maniobras, tramposas y arteras, jamás se repitan en contra de ningún candidato o candidata. Aprovecho para enviarles un saludo afectuoso”, finalizó el ex candidato presidencial.

 

Foto Cuarto Oscuro

 

Similar posts