Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 01:29 PM
Home » México » PGR solicita formalmente extradición de Cesar Duarte ex gobernador de Chihuahua

PGR solicita formalmente extradición de Cesar Duarte ex gobernador de Chihuahua

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que se presentará esta semana tres solicitudes formales de extradición a México para el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales  de la PGR, Alberto Elías Beltrán detalló que dos de las solicitudes son correspondientes a la Fiscalía de Chihuahua por temas de corrupción y una de orden federal, relacionada con la presunta comisión de delitos electorales durante su gestión.

Ya que la PGR se recibió 11 acusaciones de proceso penal que tendrá que Duarte tanto del fuero común como del fuero federal por corrupción y delitos electorales. “En el transcurso del año pasado, la Procuraduría General de la República recibió 10 causas penales por diversos delitos del fuero común en materia de corrupción, por parte de la Fiscalía General  del estado de Chihuahua, y una orden federal, esta última por un delito electoral”, dijo Elías Beltrán.

Además la dependencia detalló que se tienen indicios del país en el que se encuentra Duarte, y recordó que a través de INTERPOL México es que se está trabajando para determinar con precisión la ubicación de Cesar Duarte Jaque y poder presentar al país correspondiente la solicitud de extradición.

“En ese sentido estamos trabajando, es una parte o uno de los elementos que nos hace falta para poder presentar tres de las 11 solicitudes formales de extradición, tendemos indicios de donde está localizado, por el debido proceso y para evitar una fuga, no podría comentar el país”, dijo el funcionario.

Foto de La Jornada

Similar posts