Lunes, 20 de Agosto de 2018, 03:18 PM
Home » México » PGR solicita la extradición de Karime Macias.

PGR solicita la extradición de Karime Macias.

Este miércoles el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes ha informado que la Procuraduría General de la República (PGR), ha solicitado al gobierno de Reino Unido la detención con fines de extradición de Karime Macías Tubilla, aún esposa del ex gobernador Javier Duarte.

Karime Macías, está acusada de un presunto desvío de al menos 112 millones de pesos del DIF estatal cuando estaba al frente de la institución. Yunes explicó que como parte del procedimiento la PGR turnó la solicitud a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Es un trámite complicado. No es un trámite de unas cuantas horas, pero ya se inició. La Fiscalía de Veracruz solicitó a la PGR que se hiciera la solicitud de detención de Macías y la PGR ya hizo el trámite ante la SRE”, dijo el gobernador veracruzano.

Por otro lado, el gobernador de Veracruz reveló que las autoridades ya han recuperado los dos primeros bienes inmuebles con un valor mayor a 25 o 30 millones de pesos en Houston, Texas, así como la posibilidad de recuperar 12 bienes inmuebles más.

“Estoy muy contento ha sido una batalla de muchos meses para lograrlo. A partir de estos dos primeros bienes inmuebles que valen más de 25 o 30 millones de pesos vamos a recuperar varios más”, expuso.

Yunes agregó que el día de mañana viajará a Houston para recibir “en posesión” los dos bienes inmuebles confiscados al ex gobernador Javier Duarte. “Estamos haciendo un gran esfuerzo por recuperar la casa que se mandó a hacer Javier Duarte (…) en el lugar más caro de Goodland (Texas) que se llama La Reserva, que tiene un valor de dos millones de dólares”, finalizó Yunes.

Foto Twitter

Similar posts