Lunes, 16 de Octubre de 2017, 07:32 PM
Home » México » El Ex Gobernador Javier Duarte es vinculado a proceso penal

El Ex Gobernador Javier Duarte es vinculado a proceso penal

Tras 11 horas de maratónica audiencia, el ex Gobernador Javier Duarte fue vinculado a proceso, reportó la Procuraduría General de la República (PGR).

Durante la audiencia de en el Reclusorio Norte, la Procuraduría General de la República solicitó la Vinculación a Proceso del ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte, por un presunto desvío de casi 2000 millones de pesos. Y lo consiguió.

Israel Lira Salas, Subprocurador de la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada) , encabezó la exposición de la fiscalía y detalló la compleja red de lavado de dinero del ex mandatario Veracruzano.

La PGR presentó 88 pruebas de triangulación de recursos por 1670 millones de pesos, e involucra a Moisés Mansur y Alfonso Ortega Sánchez, como presuntos prestanombres de Duarte en una serie de empresas que recibieron los recursos, así como el testimonio de José Juan Janeiro Rodríguez, quién se considera el presunto cerebro financiero de la trama de Javier Duarte de Ochoa y cómplices.

Similar posts