Martes, 26 de Septiembre de 2017, 04:05 AM
Home » México » PGR va por el gobernador de Nayarit

PGR va por el gobernador de Nayarit

La Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Federales de la Procuraduría General de la Republica (PGR), ha iniciado una carpeta de investigación en contra del actual gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda , por presunto enriquecimiento ilícito. Esto conforme a una denuncia interpuesta en abril pasado por un grupo de políticos.

El gobernador, quien es militannte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se le acusa de un enriquecimiento y obtención de propiedades desde que asumió su cargo,  de manera ilícita.

La denuncia es encabezada por el diputado federal del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, y el presidente municipal con licencia de Tepic, Leopoldo Domínguez, y se les unen el ex magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nayarit, Emiliano Zapata Sandoval Blasco, el ex secretario del ayuntamiento de Tepic, el perredista Rodrigo González Barrios y el escritor Octavio Campa Bonilla.

En la denuncia se señala que en sus declaraciones patrimoniales al llegar al cargo Sandoval Castañeda aseguraba no tener más que una casa en Guadalajara que compró con un crédito de dos millones de pesos. Ahora como gobernador presume que gracias a su condición económica y “su esfuerzo” le redituó en la obtención de tierras y propiedades.

Entre lo obtenido presume de un rancho, “El Ensueño” de al menos 30 hectáreas, en la localidad de Aután en el municipio de San Blas, que mostró en 2012 a medios de comunicación y señaló que ahí criaba a caballos de raza y sembraba algunos productos agrícolas.

En la denuncia se explica que con el sueldo de 3 años como diputado local, así como el salario percibido durante 3 años como presidente municipal y un año de gobernador que se calcula en 4.7 millones de pesos, no es suficiente para adquirir la propiedad antes dicha.

El gobernador también adquirió notoriedad, al tener como Procurador al Lic.Edgar Veytia, encargado de combatir al narcotráfico en la entidad, y detenido y encarcelado en EEUU por acusaciones de ….¡NARCOTRÁFICO!

Foto : YouTube

Similar posts