Martes, 26 de Septiembre de 2017, 04:13 AM
Home » México » Pide Elba Esther Gordillo investiguen a Díaz de la Torre por falsedad de declaración.

Pide Elba Esther Gordillo investiguen a Díaz de la Torre por falsedad de declaración.

Los abogados de Elba Esther Gordillo solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR), investigue a Juan Díaz de la Torre actual líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por supuesta falsedad en declaración, la cual dio apenas el día de ayer en calidad de testigo.

El actual líder magisterial rindió su testimonio en el Juzgado Sexto de Distrito. Díaz de la Torre fue cuestionado sobre si conocía a Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, coacusados en el caso de la exlíder sindical. Donde declaró que sólo los había visto en las audiencias de dicho caso.

Pero el equipo de abogados de Elba Esther Gordillo presentó documentos y oficios de amparo, en dónde Díaz de la Torre reconocía tener una gran amistad de años y relación laboral con los Gallardo Chávez y Díaz Flores.

Tras el desacuerdo al cual se enfrentaron, la audiencia tuvo que ser suspendida por el juez Sexto de Distrito, Alejandro Caballero quien no permitió el receso pedido por la defensa de Gordillo, para que pudiera comer, ya que por órdenes médicas tiene que hacerlo a ciertas horas.

El líder magisterial Díaz de la Torre deberá declarar próximamente sobre los movimientos financieros del Sindicato, donde se apunta que Díaz autorizó algunos movimientos en la gestión de la maestra Gordillo, quien está acusada de lavar más de 22 millones de pesos.

 

Foto : Proceso

 

 

 

Similar posts