Lunes, 16 de Octubre de 2017, 07:39 PM
Home » Mundo » Europa » Pide Theresa May a la Unión Europea 2 años más de trancisión …por BREXIT

Pide Theresa May a la Unión Europea 2 años más de trancisión …por BREXIT

La primera ministra de británica, Theresa May, pidió  a la Unión Europea (UE), un acuerdo hecho a medida que permita al Reino Unido dos años de transición para que los ciudadanos “se adapten a la nueva etapa”, esto al dar un discurso en Florencia, como gesto para impulsar las negociaciones entre Bruselas y Londres de cara a la salida del Reino Unido de la UE.

May confirmó que la salida de la Unión Europea se producirá como estaba previsto, el 29 de marzo del 2019, pero reiteró la propuesta de su Gobierno de establecer un período transitorio en el que su país seguirá contribuyendo a los prepuestos y sometiéndose a las reglas de la UE.

Esto se da a tan solo tres días de que se retomen las conversaciones sobre las condiciones del “Brexit”, previstas inicialmente para el pasado día 18 y retrasadas hasta el 25 de septiembre. Por su parte, la Unión Europea celebró el “espíritu constructivo” en el discurso de May, pero insistió en que el bloque no abrirá negociaciones sobre la futura relación hasta no ver “progresos suficientes” en la salida.

También May hablo sobre las negociaciones, ya que se maneja en cifras que la contribución británica será de 20 mil millones de euros por los dos años. May aseguró que ninguno de los otros 27 países deberán cubrir el vacío dejado por el Reino Unido hasta esa fecha, aunque criticó de “exageradas” las cifras que hasta ahora se han manejado como la “factura” del Brexit que oscilan entre 60 mil y 100 mil millones de euros.

“La salida de la UE es inevitablemente un proceso difícil, pero a todos nos interesa que estas negociaciones culminen con éxito”, dijo May. “Creo que todos compartimos un sentido de la responsabilidad para hacer que este cambio funcione de una manera suave y sensata, no sólo para la gente hoy en día, sino para la próxima generación que herede el mundo que les dejamos”.

Por otro lado May reconoció que “hay preocupación por si los derechos de los ciudadanos británicos y europeos serán distintos” y afirmó que quiere “incorporar el acuerdo directamente a la legislación británica y que los tribunales británicos se ajusten a él”, pero garantizó que los ciudadanos extranjeros gozarán de las mismas condiciones que ahora, “podrán salir, entrar y trabajar”, aunque habrá más control en las fronteras y “un sistema de registro”, puntualizó.

Foto : Reuters

Similar posts