Miercoles, 20 de Septiembre de 2017, 08:01 AM
Home » México » Piden a la población cuidarse ante la caída de ceniza del Popo

Piden a la población cuidarse ante la caída de ceniza del Popo

El Sistema Nacional de Protección Civil recomendó a la población proteger su salud y sus bienes materiales ante la caída de ceniza volcánica derivada de la explosión que registró la noche de este domingo el volcán Popocatépetl en la que lanzó material incandescente y ceniza.

A través de su cuenta en Twitter, @LUISFELIPE_P, el titular del Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, exhortó a que “Ante la caída de ceniza, cubre coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje” y pidió cubrir los depósitos de agua y tinacos para evitar su contaminación.

El Sistema Nacional de Protección Civil precisó que ante la caída de ceniza volcánica se deben tapar tinacos y otros depósitos de agua para que no se ensucien.

Según autoridades, la actividad que fue registrada el pasado domingo, está contemplada dentro del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.

Con información de Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts