Jueves, 25 de Mayo de 2017, 06:57 PM
Home » México » Piden medidas efectivas para combatir la impunidad en México 

Piden medidas efectivas para combatir la impunidad en México 

 

Los asesinatos como el de Miriam Rodríguez en México, una madre activista de derechos humanos, demuestra el nivel de violencia en ese país, lament un grupo de expertos de la ONU. Los relators pidieron al Gobierno acabar con la impunidad por estos casos. Rocío Franco informa:
Un grupo de expertos de Naciones Unidas condenó este viernes el brutal asesinato de Miriam Rodríguez Martínez, una madre que impulsó la creación del Colectivo de Personas Desaparecidas en Tamaulipas, luego de que su propia hija desapareciera en marzo de 2014.
Los expertos alentaron al Gobierno de México a llevar a cabo una investigación justa e imparcial, así como a atender la gran impunidad que permite que sigan ocurriendo ataques de este tipo contra defensores de derechos humanos.
Rodríguez recibió múltiples disparos el pasado 10 de mayo en su casa en San Fernando de Tamaulipas. Miriam Rodríguez era conocida por haber investigado con éxito la desaparición de su hija, a manos de un cartel de la droga.
Los relatores subrayaron que el horrendo crimen demuestra el nivel de violencia contra los que reclaman verdad y justicia en México.
Señalaron que la gravedad del caso también reside en que Miriam Rodríguez había solicitado protección de las autoridades.
Urgieron a hallar a los responsables del hecho y llevarlos ante la justicia

Con información de Naciones Unidas 

Similar posts