Miercoles, 18 de Octubre de 2017, 05:09 PM
Home » Slider » Pilar Abel NO es hija de Salvador Dalí : Pruebas de ADN

Pilar Abel NO es hija de Salvador Dalí : Pruebas de ADN

Las pruebas de ADN demuestran que Pilar Abel no es hija de el genio pintor Salvador Dalí, como ella pregona.
Luego de la polémica que salió a la luz el pasado mes de junio, al ordenar una juez de Madrid la exhumación del cadáver del pintor Salvador Dalí, para la obtención de muestras para la práctica de la prueba biológica de determinación de la paternidad de Pilar Abel, los análisis del ADN indican el día de hoy que no existe relación de parentesco entre ambos.
El dictamen fue emitido por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses en el que tras la exhumación de los restos mortales de Salvador Dalí, concluye que los resultados obtenidos “permiten excluir a Salvador Dalí como padre biológico de María Pilar Abel Martínez”, declararon en oficio.

Estos resultados serán decisivos para el juicio del próximo día 18 de septiembre, en el que Abel tendría que aportar alguna prueba que demuestre su tesis. Además de que nunca Abel había aportado ninguna prueba escrita ni de otro tipo que demuestre que es hija de Dalí, el ícono del surrealismo.
Tras conocerse los resultados, la Fundació Gala-Salvador Dalí ha celebrado en un comunicado que los análisis hayan constatado que no existe vinculación filial entre el artista y Pilar Abel. “La Fundació se alegra de que con este dictamen se ponga fin a una absurda y artificial polémica, y de que la figura de Salvador Dalí quede definitivamente excluida de unas pretensiones totalmente infundadas”.
Además también indicaron que se restituirán los restos mortales de Dalí en su cripta. Tras criticar la decisión judicial de ordenar la exhumación, considerándola de “inusual e injustificada”, ha anunciado que no descarta tomar medidas para que se le restituyan “los costes y perjuicios” de todo el proceso que se ha y se llevara a cabo.
Por su parte según en llamada telefónica en un medio español Pilar Abel declaró “Ni yo, ni mi abogado tenemos el resultado. ¡Hasta que no lo tenga de forma oficial ya pueden decir misa! Yo no me escondo, sea el resultado que sea, positivo, negativo o nulo, daré una rueda de prensa para explicarlo”, aseguró Abel.
Foto de Dalí :  Fundación Dalí

Foto de Pilar Abel : EFE

Similar posts