Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 08:58 PM
Home » Mundo » Europa » Platini retira su candidatura a presidir la FIFA

Platini retira su candidatura a presidir la FIFA

Foto: Especial

Foto: Especial

París.- El francés Michel Platini anunció hoy que retirará su candidatura a presidir la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en una entrevista que mañana viernes publicará el diario deportivo L’Equipe.

“No me presentaré a la presidencia de la FIFA. Retiro mi candidatura, no puedo más”, declaró Platini, quien en la actualidad está suspendido de la presidencia de la Federación Europea de Futbol, la UEFA.

“No tengo más tiempo ni medios para ir a ver a los electores, encontrar gente, luchar con los otros” candidatos, añadió Platini en un extracto de la entrevista que se adelantó este jueves y que publicará mañana el diario de referencia en deportes en Francia.

El exnúmero 10 de la selección francesa y del Juventus de Turín, Italia, explicó que al retirar su candidatura “elegí dedicarme a mi defensa respecto a un caso en el que no se habla ya de corrupción, de falsificación donde ya no hay nada”.

Platini fue suspendido de la presidencia de la UEFA, luego de descubrirse que había recibido cerca de dos millones de dólares de la FIFA “por motivos no suficientemente justificados” y en circunstancias poco ortodoxas, de acuerdo con fuentes judiciales.

La organización que dirige el futbol internacional elegirá a su presidente en febrero próximo, tras la dimisión del suizo Joseph Blatter.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts