Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 12:12 AM
Home » México » Podría aumentar la cantidad permitida para portar mariguana

Podría aumentar la cantidad permitida para portar mariguana

El Comisionado Nacional Contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, dijo que podría existir la posibilidad  de que las autoridades podrían  autorizar que  aumente la cantidad de gramos permitidos  de mariguana que puede portar un ciudadano, sin considerarlo como un delito.

De ser aprobada esta  medida, también podría convertirse  en una medida retroactiva, con lo cual muchos consignados por portar cannabis, también podrían salir en libertad.

Mondragón  afirmó  que: “La tabla es toda, se puede modificar, claro, habrá que analizarlo y discutirlo, se puede definir qué significan 28 gramos  límite permitido en otros países, nos dicen que 5 gramos nos puede dar dos carrujos, 30 gramos sería 12 carrujos. Si eso da la oportunidad de que muchas personas salgan, enhorabuena”

El Comisionado señaló también que las autoridades  se encuentran abiertas para encontrar alternativas que permiten aprovechar el uso de esta  yerba de manera terapéutica.

 

Juan Ramón de la Fuente, Presidente del Consejo Directivo del Aspen Institute México, dijo que se necesita incentivar a los investigadores científicos  en torno al  tema  del uso de la mariguana con fines terapéuticos.

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts