Miercoles, 18 de Octubre de 2017, 04:54 PM
Home » Slider » POLÉMICA en el Maratón de Bruselas 

POLÉMICA en el Maratón de Bruselas 

Este fin de semana se llevó a cabo la Maratón de Bruselas, donde se premiaron a los tres corredores más rápidos en las categorías masculina y femenina, pero el escándalo nace ya que hay una diferencia abismal en los premios: para los hombres eran tres veces más la cantidad otorgada en euros que para las mujeres, lo que levantó fuertes críticas en redes sociales a los organizadores del evento.

Los organizadores del maratón de Bruselas decidieron este otorgar el mismo premio económico a los ganadores de esta carrera en las categorías masculina y femenina, después de las criticas en redes sociales, y de que varios políticos belgas señalaran que la recompensa para los hombres era más de tres veces superior a la de las mujeres.

En unas imágenes compartidas en Twitter por la secretaria de Estado  para la Igualdad de Oportunidades de Bruselas,  Bianca Debaets, el ganador de la categoría masculina sostiene un cheque por valor de mil euros, mientras que la vencedora recibe uno de 300 euros. Los premios entregados a los segundos y terceros clasificados también eran inferiores en la categoría femenina.

Debaets criticó que los futbolistas hombres “ganen en una tarde lo que sus homólogas mujeres consiguen en un año” y señaló que la misma situación se repite en muchos otros deportes. “Las diferencias en el salario entre hombres y mujeres no son tan pronunciadas en ningún otro sector como en ciertos deportes”, señaló Debaets.

Por su parte la diputada federal bruselense Catherine Fonck calificó la situación de “surrealista” en sus redes sociales y lamentó que hubiera sucedido “en el corazón de la capital europea”.

En un comunicado, los organizadores de la maratón reafirmaron la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres y rectificó su decisión de otorgar un premio diferente en ambas categorías. El director de comunicación de la agencia organizadora del maratón, Gert Van Goolen, aseguró que la diferencia en los premios se debía a que la categoría masculina contaba con presencia de atletas profesionales, mientras que la de mujeres no. “Para permitir que nuestra capital tenga una maratón de alto nivel, hemos intentado atraer a atletas internacionales y esto solo se puede hacer mediante un premio económico que sea más atractivo que en una competición amateur”, justificó Van Goolen, tras el ajuste de premios igualitarios.

Foto : Twitter

 

Similar posts