Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 06:36 AM
Home » Mundo » América del Norte » Polémica política de separación de familias … separa también a los republicanos en EEUU

Polémica política de separación de familias … separa también a los republicanos en EEUU

La nueva y polémica política migratoria impulsada por el gobierno de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos a su llegada a Estados Unidos está empezando a dividir a los republicanos y a sus aliados mientras los demócratas aumentan la presión.

La ex primera dama Laura Bush calificó la medida de “cruel” e “inmoral”, la senadora republicana Susan Collins expresó su preocupación al respecto y un ex asesor de Trump señaló que creía que el asunto perjudicará al presidente en algún momento. Grupos religiosos, incluyendo algunos conservadores, protestaron contra la iniciativa.

La señora Bush hizo los más fuertes comentarios sobre la política hasta ahora, desde el punto de vista republicano, y galvanizó a una buena parte de los republicanos, quienes tienen un fuerte ascendente de la poderosa familia Bush.

“Vivo en un estado fronterizo. Aprecio la necesidad de reforzar y proteger nuestras fronteras internacionales, pero esta política de ‘cero tolerancia’ es cruel. Es inmoral. Y rompe mi corazón”, escribió la ex primera dama en una columna para el periódico Washington Post, publicada el domingo.

Comparó la política con la reclusión de los japoneses-estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, a lo que se refirió como “uno de los capítulos más vergonzosos de la historia de Estados Unidos”.

Otra decena de senadores republicanos expresaron su rechazo a esta política que calificaron como “abominable”, “traumatizante” y “contraria a los valores de EEUU.

Incluso hasta el ex portavoz del propio Presidente Trump, Anthony Scaramucci, dijo durante una entrevista el fin de semana que la separación de los menores podría perjudicar al mandatario. Señaló que el presidente “debe arreglar este problema inmediatamente”.

Parece que la política de separación de familias de Trump está separando también a a la familia republicana en torno a su presidente.

AP/ Foto: LA Times

Similar posts