Lunes, 19 de Agosto de 2019, 10:44 PM
Home » México » Policía de Canadá libera a 43 mexicanos en esclavitud.

Policía de Canadá libera a 43 mexicanos en esclavitud.

La policía de la ciudad de Barrie, en el sureste de Canadá, informó este lunes, que fueron liberados 43 personas de origen mexicano, que “laboraban” en hoteles locales en condiciones de esclavitud moderna.

 

“Cuando llegaron a Canadá, fueron obligadas a vivir en condiciones miserables en lugares en Barrie y Wasaga Beach y forzados a trabajar en Collingwood, Innisfil, Oro-Medonte y Cornwall”, dijo Rick Barnum, de la policía de Ontario.

 

Las víctimas, en su mayoría eran varones entre los 20 a 46 años de edad, y por el momento se encuentran en lugar seguro, fueron realojadas y se les proporcionó un empleo legal.

 

Barnum, explicó que las víctimas llegaron a esos lugares, por engaños creyendo que se les ofrecería un empleo legítimo, así como tuvieron que pagar un elevado pago a sus contrabandistas.

 

Además, los mexicanos, fueron obligados a trabajar largas jornadas por una paga muy baja, así como tenían que pagar a sus captores por el alojamiento, comida y transporte a los centros de trabajo, y según testimonios, al final del mes sólo se quedaban con una ganancia de 45 dólares canadienses (aproximadamente 650 pesos mexicanos).

 

Asimismo, las autoridades puntualizaron que el operativo se realizó la semana pasada, luego de una larga investigación y la movilización de 250 agentes, pero hasta el día de hoy se dio a conocer al público. También, pese que no hubo personas arrestadas, se está investigando a dos directivos de una empresa local de servicios de limpieza para determinar si estaban involucradas en estas prácticas.

 

“El tráfico de seres humanos es una forma moderna de esclavitud”, recalcó Barnum, y agregó que “la explotación está en el corazón de este delito”.

 

Foto Twitter

 

Similar posts