Lunes, 16 de Julio de 2018, 03:45 AM
Home » Mundo » América del Norte » Policía detiene a más de 500 personas, por protestar en contra de la política de inmigración de Trump

Policía detiene a más de 500 personas, por protestar en contra de la política de inmigración de Trump

Esta tarde la policial del Capitolio arresto a 575 personas que protestaban en contra de la política de migración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump en las inmediaciones del edificio del Senado estadunidense.

Entre los detenidos está la representante demócrata por el estado de Washington, Pramila Jayapal, quien publicó en Twitter que se sentía orgullosa de haber sido arrestada por protestar por una medida que ha dividido a familias en la frontera sur.

“Nosotros, los manifestantes y yo, venimos aquí para lucharen pro de que las familias sean libres. Luchamos por la capacidad de nuestros hijos de estar con sus padres, no en jaulas, no en la cárcel, pero capaces de vivir sus vidas de forma gratuita, segura y seguro”, dijo la legisladora.

Los manifestantes se reunieron en el patio del edificio Hart del Senado, donde desplegaron varias mantas térmicas, similares a las que las autoridades estadounidenses les dieron a los niños migrantes para que las usaran como cobijas mientras estaban albergados en instalaciones del gobierno federal.

Los manifestantes gritaron consignas como: “¿Qué es lo que queremos? Familias libres” y “Así es como luce la democracia”.

Además de que los senadores Jeff Merkley y Kristen Gillibrand se les unieron. Y cuando Merkley ofreció una entrevista se puso una de las mantas térmicas, en apoyo a los manifestantes. Entres las personalidades que se encontraban en la manifestación estaba la actriz y ganadora del Oscar, Susan Sarandon.

Por su parte la policía del Capitolio, aseguró que las personas arrestadas fueron procesadas en la escena y liberadas posteriormente.

Foto AP

Similar posts