Domingo, 20 de Agosto de 2017, 06:40 AM
Home » Mundo » Europa » Policía francesa rompe récord de popularidad tras atentados

Policía francesa rompe récord de popularidad tras atentados

 

Foto: Twitter

Foto: Twitter

 

París.- El grado de popularidad de la policía francesa alcanzó su récord histórico luego de los atentados de París, en los que las fuerzas del orden fueron aclamadas por la población por su actuación frente a los ataques, reveló un sondeo.

De acuerdo con una encuesta del instituto Odoxa, el 84 por ciento de los franceses tiene una buena opinión de su policía, un porcentaje jamás alcanzado previamente por los denominados “ángeles de la paz” en Francia.

El sondeo, realizado al cumplirse un mes de la oleada de atentados que comenzó el pasado 7 de enero en París y se saldó con 17 muertos, reveló que la popularidad de los agentes de policía aumentó 20 puntos en los últimos cuatro meses.

El último sondeo realizado sobre la popularidad policial en Francia en octubre de 2014 le atribuía un 64 por ciento de aceptación entre la sociedad del país europeo.

“Desde la gran manifestación de París luego de los atentados, el 11 de enero, la gente considera a su policía de manera diferente”, declaró el vocero del gremio policial Unión nacional de sindicatos Autónomos (UNSA por sus siglas en francés), Christophe Crépin.

“Fue necesario este shock para que los franceses comprendan que la seguridad no tiene precio, pero que tiene un costo”, agregó Crépin, miembro de la Policía Nacional francesa, que cuenta con 110 mil agentes.

En los atentados de París varios agentes de cuerpos de elite de la Policía Nacional y de la Gendarmería francesa protagonizaron dos operaciones de alto riesgo en las que enfrentaron a los terroristas, entre las que figuró la toma de un supermercado para liberar rehenes.

Según el sondeo, publicado por el semanario L’Express, 86 por ciento de los franceses considera que los policías galos son valientes, 84 por ciento creen que defienden los valores republicanos y 69 por ciento estiman que son eficaces.

La encuesta fue realizada los días 5 y 6 de febrero mediante cuestiones planteadas por internet entre una muestra representativa de mil ocho franceses elegidos por el método de cuotas.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts