Domingo, 17 de Noviembre de 2019, 05:08 PM
Home » México » Policías federales protesta contra el cambio a la Guardia Nacional.

Policías federales protesta contra el cambio a la Guardia Nacional.

Esta mañana de miércoles, cerca de 1500 elementos de la Policía Federal, se han manifestado en las instalaciones del Centro de Mando, en Iztapalapa tras asegurar que han sido asignados automáticamente y sin previo aviso a la Guardia Nacional.

 

Los elementos policiales han acusado que el cambio a la Guardia Nacional, viola sus derechos laborales, ya que han presentan disminuciones a sus sueldos, pérdidas de bonos y días de descanso.

 

Asimismo, explicaron que no se les informó que desde el 1 de julio los transfirieron a la Guardia Nacional, ademas de que algunos otros integrantes han denunciado que se les están pidiendo su baja voluntaria para que pierdan la antigüedad en la corporación.

 

Por su parte a su llegada al Centro de Mando, ante las protestas la comisionada de la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo, ofreció una mesa de diálogo con los elementos de la Policía Federal.

 

”Necesito dialogar con las personas que ustedes decidan, con el propósito de revolver lo que dicen. Necesito unas personas que me acompañen, vengo en plan de diálogo,  quiero escuchar a nuestros compañeros y compañeras, aseguró la comisionada.

 

“No me voy a mover de aquí hasta que no quede resuelto hasta el último punto del pliego petitorio que mis compañeros están presentando”, aseguró Trujillo.

 

Foto Twitter

 

Similar posts