Lunes, 24 de Septiembre de 2018, 04:40 PM
Home » México » Policías y maestros del CNTE se enfrentan a las afueras de la embajada de EE.UU.

Policías y maestros del CNTE se enfrentan a las afueras de la embajada de EE.UU.

Por tercer día consecutivo miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestaron en la Ciudad de México, pero en esta ocasión se manifestaron frente a la de Estados Unidos en México.

Por lo que elemento de policía y granaderos la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que resguardan las instalaciones de la sede diplomática, así como los carriles centrales del tramo de Paseo de la Reforma entre la Glorieta de la Palma y el Ángel de la Independencia fueron cerrados por la marcha.

Aunque este miércoles en la manifestación, se presento un enfrentamiento entre maestros de la CNTE con los granaderos, esto luego de que profesores tomaron las vallas de seguridad y empujaron a los granaderos que intentaron replegarlos.

El enfrentamiento tan solo duró pocos minutos, así como no se reportan heridos. En tanto, el magisterio disidente regresó al plantón que mantienen en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob). Mientras que la circulación en ambos sentidos de Paseo de la Reforma, entre las glorietas de La Palma y el Ángel de la Independencia, se encuentra afectada.

Recordemos que dicha manifestación de docentes de los estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas demandan la reinstalación de la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación, además de la liberación de los presos políticos, y el desbloqueo de las cuentas magisteriales a las que no han podido tener acceso desde hace 34 meses.

Foto Proceso

Similar posts