Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 07:49 AM
Home » Elecciones 2018 » Por México al Frente denuncia a Meade y EPN por caso  ligado a Odebrecht

Por México al Frente denuncia a Meade y EPN por caso  ligado a Odebrecht

La coalición de Por México al Frente, anunció este lunes que interpusieron una demanda contra el candidato a la presidencia por la coalición Todos por México, José Antonio Meade y el presidente de la República Enrique Peńa Nieto, por su presunta participación en un “fraude transexenal conocido como “Etileno XXI”, que es uno de los ejes centrales del desfalco millonario cometido por la empresa Odebrecht, servidores públicos y empresarios”.

Alfredo Figueroa del Movimiento Ciudadano, detalló que se tiene evidencia que ofrece pruebas inequívocas de la participación de Meade Kuribreña, ya que dijo que el candidato presidencial firmó un decreto, cuando aún era funcionario en el Gobierno de Felipe Calderón, en donde se garantizó a Odebrecht el incremento de impuestos al polietileno.

“Meade no sólo estaba firmado e incumplió con su deber de detener el proyecto, sino que, además, fue entre otros, el responsable de garantizar y producir condiciones ventajosas a la filiar de Odebrecht México en derretimiento de la economía nacional”, explicó Figueroa.

Por lo que dijo que esto: “Permitió garantizar impunidad transexenal a los creadores, ejecutores y beneficiarios del atraco mediante entregas de cifras millonarias a Emilio Lozoya quien habría recibido sumas millonarias cuando fue equipo de campaña de Enrique Peña Nieto en 2012”, acusó Figueroa

Además, Figueroa dijo que al considerarse un fraude transexenal también está incluido en la denuncia el ex presidente Felipe Calderón, y “será la autoridad la que deslinde responsabilidades”. Detalló que quienes resulten responsables de este asunto deben enfrentar las consecuencias legales de su participación en “una red que incluye muchos más nombres y responsables”.

Así mismo señaló que “Peña Nieto ha sido uno de los encargados de perseguir políticamente a Ricardo Anaya, por lo que suponen que intentará encubrir la responsabilidad de Meade”.

“La determinación de actuar ahora, desde la campaña de Por México al Frente, no es solamente una obligación ética y política en congruencia con lo que hemos señalado. La urgencia deriva también de la convicción de que este fraude, que ha generado un desfalco por más de cinco mil millones de pesos y generaría pérdidas por más de 40 mil millones de pesos en los próximos años para Pemex y la economía del País, pretende continuarse en el nuevo Gobierno que derive de las elecciones presidenciales que celebraremos el próximo primero de julio”, expresó Alfredo Figueroa.

Por otra parte Figueroa advirtió que de ganar las elecciones al abanderado de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador incorporaría a su gabinete a Javier Jiménez Espriú, el ex funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex), durante el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari, que ha formado parte del Consejo de Administración de la empresa Idesa, en la que participan además otras familias vinculadas al poder público como Del Mazo y Escudero.

Foto Cuarto Oscuro

Similar posts