Jueves, 15 de Noviembre de 2018, 10:07 PM
Home » Slider » Por primera vez en su historia, la legendaria Harley Davidson mudará fábricas al extranjero, por política de Trump

Por primera vez en su historia, la legendaria Harley Davidson mudará fábricas al extranjero, por política de Trump

Este lunes, la compañía Harley-Davidson informó que comenzará a mudar al extranjero la producción de motocicletas destinadas al mercado europeo.

¿La razón? Los aranceles que la Unión Europea 🇪🇺 aplica a sus motocicletas, como consecuencia del arancel que unilateralmente impuso Trump al aluminio y al acero.

Y es que las legendarias motocicletas Harvey Davidson solo han sido producidas en fábricas estadounidenses…hasta ahora.


Museo Harley Davidson / Foto: Harley Davidson

Los aranceles que Unión Europea impone desde el viernes a las motocicletas exportadas desde Estados Unidos aumentaron del 6% al 31%, lo que se traduce en un costo adicional e incremental de alrededor de 2.200 dólares por motocicleta promedio exportada de Estados Unidos a la UE.

Los aranceles fueron aplicados como represalia a los impuestos por Donald Trump al acero y aluminio.

Aunque Trump ha usado a Harley como el ejemplo de compañía global que fabrica sus motos en Estados Unidos 🇺🇸, la realidad es que la legendaria empresa de Milwaukee se ha pronunciado en reiteradas ocasiones, en contra de los aranceles.

Harley-Davidson Inc. vendió casi 40.000 motocicletas en la Unión Europea el año pasado, generando ingresos que están apenas detrás de los obtenidos en Estados Unidos, según la compañía con sede en Milwaukee.

“Harley-Davidson mantiene un fuerte compromiso con las fábricas en Estados Unidos, algo que es valorado por los motociclistas en todo el mundo”, dijo la compañía en declaraciones preparadas. “Aumentar la producción internacional para aliviar la carga arancelaria de la UE no es la opción preferida por la empresa, pero representa la única opción sostenible para hacer que sus motocicletas sean accesibles a los clientes de la UE y mantener un negocio viable en Europa. Europa es un mercado crítico para Harley-Davidson”, agregó.

Con información de AP/ AFP/ Foto: Reuters

Similar posts