Viernes, 21 de Julio de 2017, 01:41 AM
Home » Mundo » América del Norte » ¿Por qué Estados Unidos celebra el 4 julio?

¿Por qué Estados Unidos celebra el 4 julio?

El 4 de julio es una de las fechas más importantes para los Estados Unidos,  ya que celebran el Día de la Independencia.
Este día es un día de asueto para los norteamericanos, que celebran con con reuniones familiares, BBQ en el jardín, hamburguesas o tradicionales hot- dogs a las brasas con amigos y parientes, y la típica cole slaw y su tradicional Apple pie de postre, así como una noche de gran pirotecnia en todas las ciudades del país.

El Día de la Independencia de los Estados Unidos, significa el fin de una época para el país norteamericano, ya que fue cuando las 13 colonias decidieron firmar una declaración en la que se desligaban del Reino Unido de la Gran Bretaña, y se convertían así en una Unión de Estados Independiente, lo que marcó para siempre al país que hoy conocemos.

Aquello fue el tan lejano y tan recordado  4 de julio de 1776.

Esta Declaración de Independencia fue firmada por el primer Congreso del país, lo que sentó la base para la primera constitución de Los Estados Unidos.

Muchos adjudican ese título al 2 de julio, ya que ese día los representantes de las Colonias votaron su intención de unirse y ser libres e independientes, no obstante, históricamente se conmemora cuando se tuvo el resultado, el papel con fecha que declaraba la Independencia de la Unión Americana.

Dicha Declaración, fue redactada por Thomas Jefferson.

A partir de la Declaración de Independencia, los Estados Unidos adaptaron una bandera estadounidense con 13 franjas, las cuales representan a las trece colonias originales, que se independizaron.

A partir de 1781, el 4 de julio se celebraba en Massachusetts, pero poco a poco otros estados se unieron.

Fue hasta 1941 cuando se estableció como una fiesta nacional, celebrándose en cada rincón de los EEUU, y también en todos los lugares del mundo con presencia de comunidades de estadounidenses.

¡Feliz 4th July para la comunidad estadounidense de México, de EEUU, y del mundo!

Foto : Reuters

 

 

Similar posts