Lunes, 16 de Septiembre de 2019, 01:45 AM
Home » México » Por segundo día consecutivo, suspenden clases la SEP, IPN, UAM y UNAM en el Valle de México.

Por segundo día consecutivo, suspenden clases la SEP, IPN, UAM y UNAM en el Valle de México.

Por segundo día consecutivo, a causa de la contingencia ambiental, la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana, suspendieron las clases para este viernes en el Valle de México.

 

“La suspensión de actividades escolares se hace extensiva al 17 de mayo 2019. Hacemos hincapié en no desarrollar actividades al aire libre”, informó la SEP en un comunicado.

 

“La SEP permanece atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará de inmediato a los planteles educativos dichas disposiciones”, agregó la dependencia federal.

 

Por su parte, la máxima casa de estudios, también extendió la suspensión de clases, aunque precisó que los trabajadores de administrativos continuarían en labores.

 

“Debido a que las condiciones atmosféricas continúan siendo adversas en la Ciudad de México y sus alrededores, la UNAM informa que la suspensión de clases y demás actividades académicas se extiende al día de mañana, viernes 17 de mayo, en todas sus instalaciones ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México”, dijo

 

“La Administración Central de la Universidad, así como las oficinas directivas de las diversas entidades académicas y dependencias administrativas, laborarán normalmente”, precisó.

 

Asimismo, el IPN y UAM, extendieron la suspensión de actividades a nivel académico y administrativo, debido a los altos indices de contaminación en sus planteles de la capital del país, así como los de la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

Mientras, que por su parte Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informó a través de sus redes sociales que las escuelas públicas y privadas de nivel básico y superior, también suspenderán sus actividades este viernes 17 de mayo debido a la contingencia ambiental extraordinaria.

 

Foto Reuters

 

Similar posts