Jueves, 25 de Mayo de 2017, 06:44 PM
Home » Mundo » Europa » Por vez primera, Francia sale a votar en Estado de Emergencia 

Por vez primera, Francia sale a votar en Estado de Emergencia 

Este domingo, 47 millones de franceses con derecho a voto están convocados a las urnas para elegir a su próximo presidente en primera vuelta. Y por vez primera lo harán en Estado de Emergencia vigente en todo el país tras los atentados terroristas en años recientes, empezando por el acontecido en Campos Elíseos hace tres días. 

La elección será dentro de 11 opciones que representan proyectos diametrales distintos, en donde está a prueba si el populismo de derecha que representa Donald Donald Trump y Theresa May tras BREXIT, es una tendencia que alcanzara el corazón de la Europa continental. 

También es la elección más incierta en décadas. Las razones no sólo son las enormes diferencias de proyectos de país entre sus candidatos, sino además lo reñido de la justa. Entre los 19 a 23 por ciento se encuentran …¡Cuatro punteros! , lo que hace esta elección una de las más reñidas de la historia . 

Así llegan a la contienda, por lugares, de acuerdo con Eurobarómetro, que realiza un ejercicio promediando las principales encuestas. 

Foto: Europa Press

1) En primer lugar, el Centrista EMANUELE MACRON con 23% de la votación nacional . 

Es Pro Unión Europea, postulado por el partido independiente, dice representar los intereses de los ciudadanos y no tiene experiencia previa en cargos de elección popular. 

Foto: Europa Press

2) Muy de cerca le sigue MARINE LE PEN con el 22 por ciento de la votación nacional. 

Se trata de un virtual empate técnico. Le Pen representa la extrema derecha, con un discurso populista nacionalista, que ha caído en la franca xenofobia y su bandera, similar a Trump y al BREXIT, es recuperar Francia para los franceses, cerrar fronteras, recuperar el franco como moneda, y repudiar a la Unión Europea. 

Foto: Especial

3) No tan lejos, le sigue los pasos FRANÇOIS FILLON , con 19 por ciento de la votación nacional. 

Conservador de derecha moderada, y cercano al ex presidente Sarkozy, arrancó bien posicionado en las encuestas, aunque  va en descenso. 

Foto: Especial

4) En empate, con 19 por ciento de la votación Nacional también está JEAN LUC MÉLÈNCHON 

Se trata de un izquierdista que va por el partido Francia Insumisa, que pretende cambiar las reglas del juego en la Unión Europea. 

Foto: Especial

5) Muy lejos, BENOIT HAMON con apenas 8 por ciento de la votación Nacional. 

Se trata del …¡Candidato oficialista! Y delfín del Presidente François Hollande, quien rechazó ser candidato por la baja popularidad que lo aqueja y que se ve reflejada en su delfín. 

Con información de la Comisión Europea / Foto: Europa Press 

Similar posts