Martes, 22 de Agosto de 2017, 09:14 PM
Home » Mundo » Europa » Portada del Der Spiegel causa sensación 

Portada del Der Spiegel causa sensación 

La revista política alemana Der Spiegel desató la sensación por su controvertida portada de esta semana. 
En esta, aparece una figura de caricatura de Donald Trump con un sable ensangrentado en una mano y en la otra la cabeza decapitada de la Estatua de la Libertad, símbolo libertario de los Estados Unidos de América. 

Portada Der Spiegel

Abajo , en contraesquina derecha, el multicitado slogan dela Presidencia trumpiana “América First” y un amenazante Donald Trump cercenando la celebrada libertad norteamericana que supuestamente encabeza aquello que llaman “El Mundo Libre” o Free World . 

Del Rodriguez, el dibujante que creó la portada, explica que se trata de la “decapitación de un símbolo sagrado, esto es, la decapitación de la libertad y la democracia en los Estados Unidos” . 

Las relaciones entre EEUU y Alemania se han deteriorado rápidamente por los embates que Trump ha hecho contra la Canciller Federal Alemana Angela Merkel, principalmente por su política de puertas abiertas a los migrantes y desplazados de guerra en Oriente Medio. 
También ha sido un implacable crítico de las empresas alemanas. Recientemente cargó contra BMW, icónica marca alemana, a quién amenazó con cobrarle arancel sobre arancel en caso de no llevar su planta a los EEUU en lugar de México. 
La automotriz le respondió desestimando su amenaza y ratificando su inversión en México. 

También criticó a Mercedes Benz y se quejó que en Nueva York se ven muchos autos Mercedes, y que en Berlín casi no se ven Chevrolet, haciendo referencia a una presunta desproporción en el comercio. 

Similar posts