Martes, 19 de Septiembre de 2017, 06:36 AM
Home » México » PRD aprueba el Frente Amplio Democrático (FAD) 

PRD aprueba el Frente Amplio Democrático (FAD) 

Reunidos en un céntrico hotel de la Ciudad de México, el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , aprobó, por 207 votos a favor y 33 en contra, la conformación de un Frente Amplio Democrático para las elecciones del 2018.

En la misma sesión, los perredistas aprobaron que dicho Frente podrá postular candidatos independientes,  sin reestricción alguna. 
Respecto del proceso de selección de candidatos, éste deberá ser acordado entre los integrantes del FAD, pero debe recaer en una persona honesta, honorable, con arraigo y liderazgo,según el texto aprobado por el Sol Azteca. 

También se aprobó expulsar a aquellos que se vayan a MORENA, como el caso de los consejeros que no asistieron al Congreso por participar en un mitin de AMLO. 

Alejandra Barrales, Presidenta Nacional del PRD, aseguró que a partir de esta decisión, tomará contacto con los partidos resueltos a ir en alianza , como PAN, PRD, MC, y Nueva Alianza, y Sociedad Civil, para la construcción del proyecto. 

“Vivimos en una situación de emergencia, México vive una situación de emergencia, por lo que estamos obligados a hacer algo extraordinario” señaló Barrales en el Consejo Nacional de su partido. 

Al evento acudieron los gobernadores perredistas Arturo Núñez, Silvano Aureoles, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Miguel Ángel Mancera. 

Éste último aseguró que defenderá al PRD y que la decisión de la persona que encabece el FAD se la dejarán a la Ciudadanía. 

Sobre la salida de René Bejarano y Dolores Padierna, Silvano Aureoles resumió el sentir general en el Consejo Perredistas con una frase: Hay sumas que restan y restas que suman. Esta es una resta que suma. ” 

Similar posts