Martes, 26 de Septiembre de 2017, 09:39 AM
Home » México » PRD destituye a Miguel Barbosa 

PRD destituye a Miguel Barbosa 

El Comité Ejecutivo Nacional acordó remover a Miguel Gerónimo Barbosa Huerta de la Coordinación del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República. 

Lo anterior, a través de votación al interior del CEN, en la que 15 votos fueron a favor de su remción, cinco en contra y dos abstenciones. 

Al político poblano le suspendieron sus derechos partidistas por conducta considerada “grave” , al apoyar a un candidato a la Presidencia de otro partido distinto al que ejerce en una posición de dirigente. En este caso, a quien apoyo en días pasados fue al líder de MORENA Andrés Manuel López Obrador. 

Con sus derechos partidistas suspendidos, en automático no puede ser Coordinador del Grupo Parlamentario Senatorial, por lo que se le removió. 

Foto: Senado 
Al frente de la Coordinación quedó temporalmente ocupando el despacho la Vicecoordinadora, en este caso Dolores Padierna. (AU)

Barbosa tiene 5 días para impugnar esta decisión al interior de las instancias partidistas. No obstante, de manera previa, dijo que impugnaría ante Tribunales si lo removían sin darle una garantía de audiencia, por lo que al parecer este asunto se resuelve en la Corte. 

Similar posts