Sabado, 24 de Agosto de 2019, 12:04 AM
Home » México » PRD pide al INE que organice renovación de su dirigencia.

PRD pide al INE que organice renovación de su dirigencia.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitó este viernes al Instituto Nacional Electoral (INE), organizar la elección interna para renovar a sus órganos del Comité Ejecutivo Nacional el próximo 28 de abril.

 

“Solicitar al Instituto Nacional Electoral pueda realizar y llevar acabo el proceso de elección interna del Partido de la Revolución Democrática, venimos el día de hoy con un mandato del Congreso Nacional del PRD, que se realizó el año pasado, y que mandato que se solicitará a través de la dirección extraordinaria que sea el INE que realice la elección el próximo 28 de abril”, informó Ángel Ávila Romero, miembro de dirección del PRD.

 

“Ellos nos van a dar la respuesta y vamos a trabajar de la mano con el instituto para que nos pueda comunicar si efectivamente tenemos todas las condiciones, y lo que haga falta lo llevara el Partido de la Revolución Democrática”, agregó.

 

Ante esto el perredistas, explicó que se encuentran trabajando en un listado nominal de sus militantes, por lo que realizarán a través de un proceso de refrendo, para contar con un padrón depurado.

 

Ya que dicho padrón es de 7 millones de militantes perredistas, pero en 2014 sólo acudieron 2 millones, y en ese momento la elección costo 120 millones de pesos, y con esta referencia buscan depurar el listado con el objetivo de bajar los costos del proceso.

 

Anteriormente, el INE, ya había organizado comicios para el PRD, en 2014 en el ejercicio electoral, votaron más de 2 millones de militantes.

 

Foto PRD

 

Similar posts