Jueves, 19 de Octubre de 2017, 01:13 PM
Home » México » PRD y PAN Perfilan alianza en Edomex

PRD y PAN Perfilan alianza en Edomex

Por Erika Araujo

El Partido Acción Nacional y el PRD se han propuesto una posible alianza entre ambos partidos con el fin de lograr construir una Alianza que les permita ganar la gubernatura del Estado de México uno de los bastiones más importantes del PRI.

A pesar de que el PRI lleve la delantera en el Estadocon una preferencia electoral sobre ambos partidos, esta posibilidad de unirse les permite mostrarse con mayor empuje, luciendo más competitivos para las elecciones que se llevarán a cabo en el 2017 para elegir al nuevo Gobernador de la entidad.

Tanto Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN,como Alejandra Barrales presidenta nacional del PRD, han considerado que en esa entidad la mayoría de la ciudadanía esta buscando un cambio por lo que consideran que de llegar a un acuerdo entre ambos partidos podrían concretar una verdadera coalisión y arrebatarle la gubernatura al PRI.

Algunos de los motivos por los cuales la ciudadanía buscaría un cambio de gobierno en el estado, se basan en el aumento de violencia en la entidad, los feminicidios, la corrupción y lo que muchos califican un mal gobierno que ha propiciado un crecimiento en la inseguridad de los mexiquenses, por lo que cabe la posibilidad de que los ciudadanos voten por la oposición.

Según la encuesta de DIARIO REFORMA, la ex candidata panista a la presidencia de la República Josefina Vazquez Mota, tiene una aceptación ciudadana del 31% de las preferencias electorales, mientras que el priista Alfredo del Mazo se ubica con el 17%, y Alejandro Encinas se ubica con el 12% de la aceptación de los ciudadanos.

De acuerdo con el periódico El Universal, Josefina Vázquez Mota aglutina el 33% de las preferencias, frente a un 17.4% de Alfredo del Mazo, el más aventajado de los priístas.

En general, JVM ¡casi le duplica el apoyo a Del Mazo!, con lo cual, de unirse en una sola coalición el PAN y PRD podrían obtener una mayoría de votos y ganar la Gubernatura del Estado.

Aunque no se ha dado a conocer si esta alianza será una realidad aún, ni quien sería el candidato o candidata, se evalúa la posibilidad de que se concrete esta alianza y con ello ser más competitivos para la elección del 2017.

Post by IVITAL
Con información de REFORMA y EL UNIVERSAL

Similar posts