Lunes, 16 de Octubre de 2017, 04:48 PM
Home » Mundo » América del Norte » Premier Canadiense visita Casa Blanca por vez primera ¡En 20 años! (VÍDEO)

Premier Canadiense visita Casa Blanca por vez primera ¡En 20 años! (VÍDEO)

 

El Presidente de EEUU Barack Obama recibió en la Casa Blanca al recién electo Primer Ministro Canadiense Justin Trudeau, en la primera visita oficial que hace un Premier canadiense desde 1997.

El mismo Presidente Obama se encargó de recordar el dato, justo en la ceremonia oficial en la que echaron la alfombra roja y recibieron con todos los honores al liberal dirigente canadiense Trudeau.
El ambiente era extraordinario entre los dos presidentes liberales de América del Norte.

La llegada de Trudeu refresca una relación mecanizada y resalta las similitudes en valores de ambos dignatarios.
En conferencia de prensa, ambos se comprometieron a fortalecer los acuerdos comerciales y de inversión , con el objeto de estrechar una agenda de prosperidad común.

También acordaron compartir más información para evitar el movimiento de milicianos extranjeros o terroristas en sus respectivos territorios.

Y, sobre todo, “promover la energía limpia como el principal foco del crecimiento económico” , pues comparten una misma agenda para combatir las consecuencias del Cambio Climático.

Previamente se habían reunido para impulsar medidas sobre calentamiento global y la agenda de París.
El ambiente fue tan cercano, que el Presidente Obama destacó sus similitudes “¿Qué no me puede gustar de Canadá? ”

Y ya en son de broma, el Presidente hizo un “esfuerzo” para encontrar diferencias y encontró una : “Hockey” dijo, y arrancó las carcajadas, mientras el Premier Trudeau movió la cabeza indicando que no iba a transigir con esa “fundamental” diferencia, que, en terrenos de la realidad, da cuenta del grado de cercanía entre ambos países

 

 

 

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts