Sabado, 23 de Septiembre de 2017, 12:47 AM
Home » Mundo » Europa » Premier Italiano renuncia, tras revés en referéndum

Premier Italiano renuncia, tras revés en referéndum

Tras el referéndum que rechaza 60 % sobre 40% las reformas constitucionales propuestas por el Jefe de Gobierno italiano Mateo Renzi, éste anunció su renuncia. 

“Yo he perdido. Mi gobierno termina aquí. No he logrado convencer sobre mi propuesta de una chance de cambio. Me voy sin remordimientos. Esta tarde reuniré a los ministros de mi gobierno y después iré al Palacio del Quirinal a presentar mi renuncia al Presidente” dijo el Primer Ministro Italiano, en un mensaje a la Nación. 

El Referendo de este domingo ponía a consideración de los italianos el reducir el proceso legislativo, así como los escaños en el Senado, lo que ampliaría el margen de maniobra del Ejecutivo,

Claramente la oposición ganó la partida. El amarró el resultado a su futuro político, y una vez confirmada su derrota, tuvo que dejar el puesto. 

Mañana irá al Palacio del Quirinale, para presentar su renuncia al Presidente Sergio Mattarella, quien es el jefe de Estado Italiano. 

El tipo de cambio se sacudió, y solo la jornada de este domingo el euro perdió 1.25% y también puede impactar La Bolsa. 

La decisión es otro varapalo para la Unión Europea,que veía con buenos ojos las reformas de Renzi, que le hubiesen permitido actuar de la mano de las instituciones europeas para abatir su gran deuda.

Similar posts