Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 09:06 AM
Home » México » Presentan iniciativa para el uso medicinal de la mariguana.

Presentan iniciativa para el uso medicinal de la mariguana.

Cristina Díaz Salazar, legisladora priísta, propuso en el pleno del Senado una iniciativa para que la marihuana sea legalizada, para uso médico y eliminar las restricciones para que se puedan adquirir medicamentos elaborados con esta planta.  Esto  principalmente en beneficio de  niños con padecimientos, como epilepsia, cáncer y esclerosis entre otras.

 

Algunos senadores como Mario Delgado y Angélica Peña del PRD, entre otros, consideraron  que esta iniciativa debe ser impulsada desde el Senado.

 

En esta iniciativa se propone que sea utilizada como un medicamento paliativo, así como enmendar la Ley General de Salud y la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación,  ya que con esta iniciativa también se buscaría la importación de estos medicamentos al país a través de farmacias especializadas, más no la producción dentro de país.

 

Esta iniciativa  ya ha sido enviada a la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores, así como a la de Diputados.

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts