Miercoles, 26 de Junio de 2019, 09:27 AM
Home » México » Presentan nuevo plan de contingencia ambiental para el Valle de México.

Presentan nuevo plan de contingencia ambiental para el Valle de México.

En conferencia de prensa, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), presentó este miércoles, el Nuevo Programa de Respuesta ante Contingencias Ambientales en el Valle de México.

 

El Coordinador Ejecutivo de la CAMe, Víctor Hugo Páramo, expuso que con este plan se activarán programas de contingencia ambiental, a lo que explicó que la Fase Preventiva, se activará con base en el pronóstico del día siguiente, pero sólo en caso de que haya 70 por ciento de probabilidad de que se alcancen los 140 puntos Imeca para ozono y 135 para PM 10 y 2.5.

 

Asimismo, la Fase 1 seguirá activándose a partir de los 150 puntos y la Fase 2 al llegar a los 200 puntos Imeca, mientras que la Fase Combinada se decretará en caso de que uno de los contaminantes este en 150 puntos y otro en 140. Por lo que dichas medidas entrarán en vigor a partir  de mañana jueves 23 de mayo. 

 

Por otra parte, para complementar este plan, también se plantea otras acciones, como programas de reforestación y uso de energías renovables en la capital del país, además de control de incendios en zonas rurales y el crecimiento de los sistemas de transporte público. Además, de que la próxima semana, se anunciará el Programa Integral de Calidad del Aire, que tendrá un plazo de implementación a partir de 2020.

 

Durante la presentación, estuvieron la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, así como los titulares de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, CAME y Premio Nobel, Mario Molina.

 

Foto Twitter

Similar posts