Domingo, 15 de Diciembre de 2019, 06:01 PM
Home » México » Presidencia presentara denuncia contra campesinos por daños a puerta de Palacio Nacional.

Presidencia presentara denuncia contra campesinos por daños a puerta de Palacio Nacional.

La Presidencia de la República, informó que presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República, en contra de los responsable pertenecientes a la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) por daños en la puerta Mariana de Palacio Nacional.

 

Esto luego de que pasado lunes, integrantes de diversas organizaciones campesinas, protestaron en el Zócalo capitalino y en los hechos integrantes de la CODUC rayaron el nombre de su organización en la puerta de Palacio Nacional.

 

Asimismo, esta denuncia también será presentada ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México esto conforme a que se trata a un recinto federal resguardado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

Por otra parte, los campesinos, seguirán afectando la zona debido al plantón que realizan en las inmediaciones de recinto histórico, además de que advirtieron ir a un paro nacional, el cual se llevará a cabo el 8 y 9 de agosto, con el cual solicitaron ser atendidos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

Foto El Financiero

 

Similar posts