Domingo, 23 de Febrero de 2020, 01:24 PM
Home » México » Presidencia propone eliminar “puentes” de días festivos.

Presidencia propone eliminar “puentes” de días festivos.

En el marco de la celebración de la Constitución de México este 5 de febrero, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que propondrá acabar con los puentes de días festivos.

 

“Es muy lamentable que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas históricas. Los niños en las escuelas hasta de secundaria hablan de los puentes pero no del por qué no asisten a la escuela un viernes, un lunes, como acaba de suceder. Resulta que hoy día 5 de febrero, nadie recuerda que se promulgó la Constitución”, expresó AMLO durante su conferencia mañanera este miércoles.

 

“Anuncio que terminando el ciclo escolar actual voy a proponer reformas, cambios, para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica. Desde luego las más importantes, las trascendentes. Ahora, como ya está aprobado el actual calendario escolar, nos esperamos hasta agosto, pero ya por ejemplo la conmemoración de la independencia, lo mismo el 20 de noviembre”, agregó.

 

Ya que López Obrador argumentó que con esta reforma tiene como objetivo buscar fortalecer la memoria cívica, ya que su gobierno se interesa mucho la historia porque “quien no sabe de dónde viene, no sabe a dónde va”.

 

Asimismo, reiteró que para en su administración es fundamental la historia de México, así como el civismo y la ética, por lo que, “aunque cause polémica”, es importante fortalecer estas materias.

 

Además de lograr este cambio, el presidente precisó que los cambios serán a partir de julio en virtud de que ya inició el actual calendario, lo que afectará las próximas fechas del 16 de septiembre Día de la Independencia de México y el 20 de Noviembre que se celebra el inicio de la Revolución.

 

Foto Twitter

Similar posts