Miercoles, 18 de Octubre de 2017, 04:53 PM
Home » Mundo » Europa » Presidente Catalán declara unilateralmente la Independencia de Cataluña…y la suspende para negociar

Presidente Catalán declara unilateralmente la Independencia de Cataluña…y la suspende para negociar

El President de la Generalitat catalana , Carles Puigdemont, declaró unilateralmente la Independencia de Cataluña, para en el mismo acto, suspenderla para abrir paso a una negociación con España. 

Previamente, el Tribunal Constitucional Español había suspendido la sesión en el Parlamento Catalán, en donde se había anunciado previamente que el Jefe del Govern catalán , declararía la Independencia unilateralmente, basado en el referéndum del pasado 1 de octubre. 

Aunque Puigdemont hizo caso omiso del fallo del Tribunal, tal y como ocurriera en la votación por la Independencia que se llevó a cabo, a pesar de estar jurídicamente suspendida, esta vez declaró la Independencia y la dejó en suspenso, a efecto de negociar con el Gobierno central español. 

El Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, había asegurado previamente que harían lo que fuese necesario para detener la Independencia unilateral de Cataluña. 

Este mismo martes fue respaldado por los lideres de la Unión Europea, quienes pidieron al Gobierno local de Cataluña respetar la Constitución y las leyes españolas.

Así, tras su reciente declaración de hace unos minutos en el Parlament catalán, la declaratoria de Independencia quedará congelada hasta dialogar con España, pero al fin y al cabo, declarada, lo queotorga una posición de fuerza al Gobierno local en una eventual negociación . 

Similar posts