Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 04:35 AM
Home » Mundo » América Latina » Presidente de Ecuador retira de toda función al vicepresidente

Presidente de Ecuador retira de toda función al vicepresidente

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, retiró este jueves de toda función asignadas al vicepresidente del país, Jorge Glas, tras unas disputa surgida entre ambos y las críticas de este último a su gestión en una carta publicada este miércoles pasado.

“Deróguese el decreto ejecutivo número 9 suscrito el 24 de mayo de 2017, retirando así todas las funciones asignadas al vicepresidente de la República”, se lee  en decreto enviado hoy por la Secretaría de Comunicación en Ecuador.

El decreto número 100 puntualiza que se retira a Glas de la integración del Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo Productivo y Tributario, así como del Comité para la reconstrucción de las zonas afectas por el terremoto de abril de 2016.

“Deróguense todas la normas de igual o mejor jerarquía que contengan delegaciones al vicepresidente de la República y que entrará en vigencia a partir de su expedición, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial”, puntualiza.

Finaliza diciendo que “la lealtad absoluta al pueblo ecuatoriano que respaldó el proyecto político de la Revolución Ciudadana se expresa en la exigencia máxima de una relación diáfana entre los gobernantes y sus mandantes, lo que implica la transferencia de información veraz sobre los grandes temas de interés nacional”.

Todo esto viene a colación luego de que este miércoles el vicepresidente crítico  al ex presidente Rafael Correa en una carta pública sobre las cifras económicas y las medidas del nuevo presidente, que asumió el poder el pasado 24 de mayo.

Glas dijo hoy que no sabía cómo sería su relación con Moreno y al ser consultado por sus intenciones en el caso de que le llegase a retirar sus funciones, dijo “Me pondré a trabajar con la ciudadanía, estaré como ciudadano recorriendo con la gente y exponiendo la calidad de los servicios públicos”.

Foto de AP

Similar posts