Viernes, 18 de Agosto de 2017, 01:28 PM
Home » Mundo » Europa » Presidente de Lufthansa visita el lugar de la tragedia

Presidente de Lufthansa visita el lugar de la tragedia

 

Foto: Twitter

Foto: Twitter

 

París.- El presidente de la aerolínea alemana de Lufthansa, Carsten Spohr, indicó hoy que “se necesitará tiempo” para conocer lo que pasó con el vuelo de su filial de bajo coste Germanwings, que se estrelló en los Alpes franceses el 24 de marzo.

En su breve comparecencia, el presidente de Lufthansa, que rechazó responder las preguntas de la prensa sobre las últimas revelaciones comprometedoras para la compañía aérea, agradeció el trabajo que se está llevando a cabo en la zona del accidente.

Spohr estuvo acompañado durante su visita por Thomas Winkelmann, el presidente de Germanwings, la filial de bajo costo de la aerolínea alemana a la que pertenecía el avión que se estrelló en la zona el martes de la semana pasada con 150 personas.

Los dos directivos, que llegaron esta mañana en helicóptero a la base ubicada en la zona del poblado de Le Vernet, sureste, expresaron sus condolencias a las víctimas de la tragedia ante la estela erigida en su memoria y colocaron coronas de flores.

“La visita de este miércoles fue para agradecer a los centenares de personas que han hecho un trabajo formidable para ayudar en la última semana”, añadió el presidente de la aerolínea alemana, criticada por su reacción a la crisis provocada por el accidente.

En la declaración, el máximo responsable de Lufthansa, expresó su compromiso a seguir ayudando a las víctimas.

“Nuestra ayuda no va a parar esta semana. Continuaremos con la ayuda en lo que sea necesario. Es una promesa”, declaró el presidente de Lufthansa, que la víspera anunció indemnizaciones a las víctimas de trescientos millones de dólares y ya les envió un cheque de emergencia.

Comentó que en la aerolínea “estamos infinitamente desolados de que se haya producido este accidente. Lufthansa siempre hizo de la seguridad su prioridad. Lamentamos las pérdidas humanas y no tenemos palabras”.

El presidente de la aerolínea “expresó gratitud y reconocimiento a los que nos ayudaron”, y dijo que están “impresionados por el profesionalismo y simpatía de las autoridades locales y de los habitantes de la zona en la que se estrelló el avión.

“Carsten Spohr evitó hacer referencia al comunicado hecho público por Lufthansa en el que se confirma que estaban al tanto de los problemas sicológicos del copiloto del vuelo y presunto responsable del accidente, Andreas Lubitz.

La semana pasada Spohr había afirmado que la compañía desconocía que el piloto sufrió depresión o tendencias suicidas.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts