Martes, 26 de Septiembre de 2017, 05:56 AM
Home » México » Presidente se reúne con Secretarios de EEUU

Presidente se reúne con Secretarios de EEUU

El Presidente de la República Enrique Peña Nieto se reunió con Rex Tillerson, Secretario de Estado Norteamericano  y John Kelly, Secretario de Seguridad Interna de EEUU,  en Los Pinos. 

La reunión se extendió por espacio de 40 minutos, y de acuerdo con Presidencia, el Presidente “asentó que la protección a los mexicanos en EEUU y el respeto a sus derechos, es una de las máximas prioridades de su gobierno”. 

Y, según la misma Presidencia, ambos gobiernos concluyeron que es voluntad de ambos gobiernos el transitar por la ruta del diálogo, “siempre con respeto a la soberanía ” de cada país. 

El encuentro fue de manera privada, y contó, además, con la presencia de los Secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda, y la Embajadora de EEUU en México, Roberta Jacobson, así como el Jefe de La Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán. 

El Canciller Videgaray reconoció el profesionalismo y la voluntad constructiva de Altos Representantes del Gobierno de Trump, y aseguró que este encuentro fue el primer paso de un proceso de diálogo que durará meses. 

Similar posts