Jueves, 22 de Febrero de 2018, 04:16 PM
Home » Mundo » América del Norte » ‘Presten atención a tentáculos rusos en elecciones’: Rex Tillerson en reunión trilateral de cancilleres

‘Presten atención a tentáculos rusos en elecciones’: Rex Tillerson en reunión trilateral de cancilleres

Rex Tillerson, secretario de Estado de EE.UU, reconoció que Rusia injiere en los procesos electorales de muchos países, por lo que advirtió a México que está en pleno proceso electoral de una posible influencia del gobierno ruso.

“Lo que puedo decirles es que nosotros sabemos que Rusia tiene tentáculos en diferentes elecciones en el mundo, lo hemos escuchado de nuestros colegas europeos y mi consejo para México es: presten atención en lo que está sucediendo”, aconsejo Tillerson.

Tillerson también abordó el tema de Venezuela e indicó que a Estados Unidos le gustaría que existiera una transición pacífica para restablecer la democracia en el país gobernador por Nicolás Maduro. “Si el presidente Maduro volviera a respetar la constitución venezolana, restablecer la Asamblea, desarticular la asamblea ilegitima y llamar a elecciones jutas podría quedarse y ser un candidato más”, señaló.

Acompañados por la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, los representantes de los tres países norteamericanos también abordaron el tema de la renegociación del TLCAN. Sobre el Tratado de Libre Comercio, los tres funcionarios coincidieron en que se debe lograr un esquema de “ganar, ganar, ganar” y que, para lograrlo, se tomará el tiempo que sea necesario.

En la reunión que sostuvieron hoy, los cancilleres de México, Estados Unidos y Canadá acordaron continuar la negociación para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, además de reforzar la seguridad mediante un combate más coordinado y al tráfico transfronterizo de drogas y de armas.

En conferencia de prensa conjunta con el secretario de Estado de EE.UU, Rex Tillerson, y la ministra de asuntos exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, Luis Videgaray dijo que México está comprometido con la administración Trump a tener una comunicación muy cercana.

“Eso ha demostrado ser un beneficio impresionante para nuestra relación, creo que de muchas maneras la relación hoy en día es más fluida, más cercana que con la administración anterior; algunas personas no lo creen, pero es un hecho”, sostuvo Videgaray.

Fotos : SRE

Similar posts