Lunes, 16 de Octubre de 2017, 07:36 PM
Home » México » PRI rebasa tope de campaña en Coahuila por más de 8% : INE 

PRI rebasa tope de campaña en Coahuila por más de 8% : INE 

El Instituto Nacional Electoral acreditó que el Partido Revolucionario Institucional y su candidato al Gobierno de Coahuila, Miguel Riquelme, rebasaron el tope de campaña por un 8.2%.

Y eso que le dieron chance, pues el informe de fiscalización le daba un rebase del …¡31 por ciento! .

Luego de una maratonica sesión, que por momentos parecía caótica, en la que los Consejeros se arrebataban la palabra y sacaban rubros a descontar, acabaron por disminuir el rebase a 8.2 por ciento al priístas Miguel Riquelme, votando así el dictamen de fiscalización. 

También se determinó que El PAN rebasó los topes de campaña en un 5%. De acuerdo con el dictamen final, el PRI rebasó por 1.6 millones de pesos el tope de campaña, y Guillermo Anaya, candidato de, PAN, por 997 mil pesos. 

De acuerdo con la ley electoral, una elección se puede ANULAR si se rebasa el tope de campaña por un 5%, como es el caso. La anulación de la elección en Coahuila corresponderá hacerla al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

Enrique Ochoa, líder nacional del PRI, expresó su molestia en sus redes sociales, cuestionando los criterios del INE, mientras que Ricardo Anaya, presidente del PAN, aseguró que la anulación de la elección para gobernador de Coahuila es “inminente”. 

Similar posts