Martes, 16 de Octubre de 2018, 06:45 AM
Home » Mundo » América del Norte » Primer año de Trump: La aprobación más baja de la HISTORIA

Primer año de Trump: La aprobación más baja de la HISTORIA

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cumplirá este sábado su primer año al mando de la Casa Blanca con la aprobación más baja de un presidente en la historia moderna en su primer año.

Tan solo un 39 % de los estadounidenses aprueba el trabajo desempañado por Trump como mandatario, el nivel más bajo registrado por un “presidente moderno” en la historia, según la encuesta, elaborada por la NBC junto al diario The Wall Street Journal.

Mientras, el 57 % de la población desaprueba la labor de Trump y un 51 % rechaza “fuertemente” su desempeño desde que alcanzó la Presidencia. Uno de cada cuatro estadounidenses, un 26 %, aprueba “fuertemente” la actuación del magnate republicano, que tomó posesión del cargo el 20 de enero de 2017.

Entre los que aprueban a Trump, destaca un 46 % de los hombres, un 45 % de los varones blancos y un 41 % entre las personas mayores, según el sondeo. Pero esta proporción cae hasta el 35 % entre quienes tienen una edad comprendida entre los 18 y los 34 años, a un 33 % entre las mujeres, a un 26 % entre latinos y a un 8 % entre los afroamericanos.

Uno de los puntos de esta encuesta pregunto a la comunidad sobre logros más positivos durante este año de Trump donde el 20 % escogió “la fuerte economía y el bajo desempleo”, mientras el 13 % apoyó la idea del presidente de “poner Estados Unidos primero”. En esta línea, el 37 % consideró que ninguna respuesta potencial parecía “positiva” dada la actuación del presidente.

El sondeo se basó en entrevistas a 900 adultos realizadas entre los días 13 y 17 de enero y presenta un margen de error de 3,3 puntos porcentuales.

Por otra parte la encuesta de Gallup y datos recopilados por la agencia AP, Trump promedia apenas un 39% de aprobación desde que llegó a la presidencia, el número más bajo entre los presidentes en el primer año de gestión.

El anterior récord negativo en aprobación era del demócrata Bill Clinton en 1993, con un 49%, 10 puntos porcentuales más arriba que Trump.

La calificación de aprobación actual de Trump en la encuesta semanal de Gallup es comparable a su calificación promedio anual, con solo un 38%, ya que cerca del 57% de los encuestados desaprueba el trabajo.

Además de detallar que su punto de aprobación más alto fue al comienzo de su gobierno, en enero de 2017 con apenas un 45%, por lo que la agencia AP detalla que Trump ha pasado más tiempo por debajo del 40% que cualquier otro presidente en su primer año.

Foto de Getty

Similar posts