Martes, 22 de Agosto de 2017, 09:22 PM
Home » Mundo » América del Norte » Primer Ministro Canadiense visita a Trump…con pies de plomo. 

Primer Ministro Canadiense visita a Trump…con pies de plomo. 

El Primer Ministro Canadiense Justin Trudeau visita La Casa Blanca en Washington y se reunió con el presidente de EEUU Donald Trump. 

Ambos participan este lunes en una mesa redonda sobre las mujeres en el mercado laboral. Trudeau va con pies de plomo a buscar coincidencias, ya que es sabido sus abismales diferencias en cuanto a la migración se refiere, y obvio, respecto a su cosmovisión general del mundo. 

Trudeau quiere evadir los temas puntillosos de gobierno lo más que se pueda, para esperar que Trump se vaya atemperando. No obstante, ambos mandatarios abordarán temas de comercio, inclusión laboral y el oleoducto Keynstone que ha causado polémica en ambos lados de la frontera por sus impactos ambientales. 

Tendrá Trudeau que irse muy despacio, con cuidado, hilando fino. Su base electoral lo quiere ver poniendo en su lugar al bully de EEUU, estableciendo límites a sus locuras. Sin embargo, el sabe que pelearse con el Gobierno de EEUU, simplemente no es opción para Canadá. 

El Premier Canadiense de 45 años de edad está en las antípodas del Presidente Trump de 70 años y más situado en la ultra derecha y el nacionalismo, mientras que Trudeau es el político más liberal de América del Norte y, muchos dicen, el sucesor de Obama en el concierto de las naciones. 

Tras el veto migratorio de Trump, Trudeau tuiteó la postura abierta de Canadá. 

A quienes huyen de la persecución, el terror y la guerra, los canadienses les darán la bienvenida, sin importar su fe. La diversidad es nuestra fortaleza #WelcomeToCanada”, escribió el Premier Canadiense. 

Hoy tendrá un almuerzo de trabajo con su antítesis, Donald Trump 

Foto: Casa Blanca 

Similar posts