Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 04:37 PM
Home » Mundo » Europa » Primer Ministro de Italia declara a Génova estado de emergencia

Primer Ministro de Italia declara a Génova estado de emergencia

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte ha decretado este miércoles “estado de emergencia durante 12 meses” en Génova, tras el derrumbe del puente en el que han fallecido 39 personas.

El estado de emergencia, también cubrirá la región que rodea la ciudad, en respuesta a la petición realizada por las autoridades locales, además de que esta decisión se tomo al término de un consejo de ministros durante el cual otorgaron un fondo de cinco millones de euros para la ciudad.

Conte decretó también una jornada de duelo nacional: “Hemos decidido declarar un día de luto nacional, todavía tenemos que determinar la fecha, que coincidirá con el día de la ceremonia fúnebre de los fallecidos”, señaló el primer ministro italiano.

Además de que confirmó que el gobierno va a revocar el contrato de concesión de las autopistas a la firma Autostrade, en un 30% propiedad de la familia Benetton, y que hasta el momento ya se la ha exigido la dimisión de los directivos de la firma responsable del mantenimiento del puente que se desplomó.

Por otra parte, el riesgo a nuevos derrumbes del viaducto Morandi ha obligado a evacuar a 632 personas de las viviendas que se encuentran próximas a la zona afectada por el desplome del puente de la A10 para evitar más incidentes. Autoridades  declararon que lo más probable es que las casas tengan que ser demolidas, igual que el resto del viaducto.

“Es difícil mantener las casas debajo de un puente peligroso que tiene posibilidades de desplomarse o incluso ser derribado”, explicó este miércoles el alcalde de la ciudad italiana, Marco Bucci.

Foto Reuters

Similar posts