Viernes, 19 de Octubre de 2018, 12:16 PM
Home » México » Primer Reporte del paso de ‘Patricia’ 

Primer Reporte del paso de ‘Patricia’ 

/Foto: Especial 

En su primer impacto, el Huracán Patricia, considerado el más potente de la historia, alcanzando récords con ráfagas de viento a 400 km/h, transita territorio nacional dejando a su paso sólo daños materiales menores y un saldo hasta el momento blanco.

El primer impacto se produjo en las inmediaciones de las Bahías de Tenacatita, Cuestecomate y Navidad, donde se ubican las poblaciones de El Estrecho, La Manzanilla y Melaque, Municipios de la Huerta y Cihuatlán, según reportó la Comisión Nacional del Agua. 

Las autoridades evacuaron un total de 50 mil personas en las zonas costeras de Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán, estados donde se registraron los mayores daños materiales. 

Foto: Twitter

Estos resultaron ser menores a lo que se esperaba, y se limitaron a 

> Desbordamientos de ríos y escurrimiento a en zonas altas que inundaron rancherías

> Cientos de árboles y postes caídos

>Decenas de vehículos impactados

>Ventanas y puertas de casas y edificios

>Inundaciones en las primeras plantas de hoteles y edificios
 

Foto: Twitter

 

El choque contra la Sierra Madre Occidental permitió que el huracán perdiera fuerza y no ocasionará la devastación que se pensó en un primer momento, a pesar de su intensidad. 

‘Patricia’ convertido hoy en tormenta tropical seguirá su trayectoria por el noreste de México y seguirá provocando intensas lluvias en Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí; y lluvias fuertes en Chihuahua y Querétaro, reporta CONAGUA 

Similar posts