Lunes, 22 de Octubre de 2018, 06:45 PM
Home » Mundo » América Latina » Primera Actividad del Nuevo Presidente Cubano: Recibir a Nicolás Maduro en Cuba

Primera Actividad del Nuevo Presidente Cubano: Recibir a Nicolás Maduro en Cuba

El flamante presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realizó su primera actividad oficial pública este sábado: recibir en el Palacio de la Revolución a su colega venezolano Nicolás Maduro. En la ceremonia no estuvo presente el saliente mandatario Raúl Castro, dejando el escenario a su sucesor .

El nuevo titular del Ejecutivo cubano estrenó el largo pasillo de protocolo que da la bienvenida a las personalidades en la sede de gobierno isleño, en este caso, al presidente del principal aliado del país, Venezuela.

Maduro viajó explícitamente a saludar a Díaz-Canel, un ingeniero que la víspera cumplió 58 años y que esta semana se convirtió en la primera persona sin el apellido Castro que lidera Cuba.

Maduro fue el primer líder de otro país en saludar al nuevo mandatario cubano y se espera que el lunes arribe su colega boliviano, Evo Morales.

Venezuela es el primer socio comercial y proveedor de la isla mediante créditos blandos de por lo menos la mitad de petróleo que Cuba necesita para mover su economía. Centenares de profesionales _sobre todo médicos y técnicos de la isla_ están contratados por Caracas para sus planes sociales.

Vía AP / Foto: TeleSur

Similar posts