Martes, 22 de Agosto de 2017, 09:14 PM
Home » Mundo » Europa » Prisión a cuñado del Rey de España por evasión fiscal. Absuelven a Infanta Cristina

Prisión a cuñado del Rey de España por evasión fiscal. Absuelven a Infanta Cristina

Un Juez español declaró culpable a Iñaki Urdangarín, cuñado del Rey Felipe VI de España y lo condenó a seis años tres meses de prisión. Al mismo tiempo, absolvió a su esposa, la Infanta Cristina, hermana del Rey, por el mismo caso de fraude Fiscal. 

Se trató de un entramado en el que Iñaki Urdangarín aprovechó su antiguo título de Duque de Palma para malversar casi siete millones de dólares de dinero público para su Instituto Noós, Organización sin fines de lucro. 

El Instituto que presidía el entonces yerno del Rey de España Juan Carlos I se encargaba de organizar eventos deportivos. 

No obstante, con su socio Diego Torres, desviaron dineros por ese monto para beneficiarse, de acuerdo con la Fiscalía. 

Diego Torre fue condenado a poco más de 8 años de prisión, e Iñaki Urdangarían a seis años , tres meses de prisión, así como una multa de unos 545 mil dólares. 

En el caso de la Infanta Elena, hermana del Rey , la Corte resolvió absolverla . Esto al considerar que la Infanta, si bien es cierto era socia de la empresa Aizoon que compartió con su marido, en donde acabó parte del dinero, su beneficio fue indirecto, y su conducta no está clara. Así, el Juez decidió absolverla, pero pagando una multa de 280 mil dólares. 

La decisión de la Corte es todavía apelable en el Supremo. 

Similar posts