Miercoles, 17 de Julio de 2019, 08:25 PM
Home » México » Profepa investiga derrame de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés.

Profepa investiga derrame de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés.

A través de un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó este jueves que inició una investigación por el derrame de ácido sulfúrico en instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Guaymas, Sonora.

 

“La Profepa ha tomado conocimiento del derrame de ácido sulfúrico en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Guaymas, Sonora, con motivo de su trasvase a un buque”, expresó la Profepa.

 

“Las autoridades de la procuraduría ordenaron la práctica de una visita para conocer la posible existencia de daños al ambiente por este evento”, agregó la procuraduría.

 

Asimismo, precisó que que la empresa tendrá ciando días para que pueda manifestarse al respecto de acuerdo a lo previsto en la Ley General de Equilibrio Ecológico y de Protección al Ambiente.

 

“Se levantó el acta correspondiente y actualmente está corriendo el plazo de cinco días para que la empresa pueda formular manifestaciones adicionales respecto a lo escrito en el Acta de acuerdo a lo previsto en la Ley General de Equilibrio Ecológico y de Protección al Ambiente (LGEEPA)”, indicó la Profepa.

 

Esto se da luego de que el día de ayer miércoles 10 de julio Grupo México le presentó el aviso correspondiente del derrame en sus instalaciones a través del Centro de Orientación para la Atención de Emergencias Ambientales (COATEA).

 

Foto Twitter.

 

Similar posts