Lunes, 24 de Febrero de 2020, 09:36 PM
Home » México » Profesor del IPN que viajó a China, posible portador del coronavirus en México.

Profesor del IPN que viajó a China, posible portador del coronavirus en México.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina informó que un profesor de origen chino del Instituto Politécnico Nacional (IPN) sea posiblemente el primer portador de coronavirus en México.

 

Luego de que la funcionaria estatal explicó que el hombre, de 57 años, viajó a China el  pasado 25 de diciembre de 2019 y regresó a México el 10 de enero, por lo que al presentar algunos síntomas fue canalizado para su inspección.

 

“El paciente está aislado hoy en su casa con dos síntomas, tiene rinorrea y tos, no tiene fiebre, no tiene malestar general. Ya se le tomó la muestra (de laboratorio) y esperamos resultados de 36 a 72 horas”, precisó Molina.

 

Así mismo indicó que a las personas que han tenido contacto con el posible infectado por el Coronavirus también les han realizado estudios de contacto, pero en la actualidad no presentan ningún síntoma.

 

“Están sanas, no han presentado una sola sintomatología. Los estamos observando desde el día de ayer”, enfatizó.

 

Esta información se da luego de que más temprano el presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo que se han detectaron dos posibles casos de coronavirus en México; sin embargo, uno está descartado. 

 

Foto Stock

 

Similar posts